HUMANIDAD
Hace unas semanas atrás, compartí con ustedes mi opinión respecto a un tema muy fuerte (Cyberbullying, libre expresión) y hoy quiero tocar otro, que, a mi parecer, es la raíz al tema anterior. Humanidad. Pero antes de empezar a exponer mi punto de vista, quise buscar el significado de la palabra:
nombre femenino 1.Conjunto de todos los seres humanos."la historia de la humanidad; nuestros antepasados han hecho progresar a la humanidad con sus estudios, sus descubrimientos y sus escritos" 2.Capacidad para sentir afecto, comprensión o solidaridad hacia las demás personas."no publicó la noticia por humanidad, porque podía hacer mucho daño a su amigo; a estos voluntarios los mueve su humanidad y su deseo de colaborar".
En resumidas cuentas, Humanidad abarca muchas cosas que se podrían definir entre compasión y amor al prójimo. Lo resumo así, porque esos dos sentimientos ,quiere decir que cada uno de nosotros contamos con ello.Dice la biblia “Porque Dios no tendrá compasión de quienes no se compadecieron de otros. Pero los que tuvieron compasión de otros, saldrán bien del juicio.”Santiago 2:13 TLA.... si analizamos esto, La palabra de Dios nos dice que si no tenemos compasión (Humanidad),no saldremos bien del juicio, quiere decir que a la final la justicia (divina) llega.Porque me voy a este versículo, pues porque últimamente las cosas están mal que peor. Violencia, abusos, violaciones, en fin gente sin corazón que disfruta hacerle daños a los demás de una u otra forma.Me he preguntado muchas veces, ¿que tienen esas personas que hacen daño a los demás, que humillan, matan, ultrajan, en su corazón?.¿Tendrán Amor? ¿No tendrán compasión?. Lastimosamente sabemos la respuesta, sino, ahora mismo no se vieran ese tipo de casos. He observado también que cuando alguien está presente en casos como estos y no ayuda, sino que prefiere tomar su celular y grabar para subir el vídeo a las “redes” y hacerlo “viral”; ¿porque mejor no ayudar de verdad? Estamos totalmente sumergidos en una era digital, sin sentimientos tipo películas de ficción. Grave. Para mi es grave porque estamos perdiendo lo humanos que somos,esa HUMANIDAD que Dios nos regaló.Sé también que reaccionar de esa forma aveces ayuda,pero no abusemos. Nada reemplaza a una verdadera compasión, al deseo de ayudar a otros personalmente,a poner el granito de arena que pueda mejorar la situación actual. Muchos me dirán: ¿Porque Dios permite tanta maldad en el mundo?, pero lo que no saben es que Dios no gobierna el corazón de cada uno. Por eso nos dio libre albedrío (escoger),está en nuestras manos si hacemos bien o mal,somos responsables de nuestros propios actos. Por eso sé que la culpa no es de Dios, sino de los que nos dejamos tentar por el mal y encontramos satisfacción en hacerle daño a los demás. Se también que si esos que viven enriquecidos con ese tipo de acciones, les llegará su día de pasar cuentas; si no es ante la justicia humana, pues será ante la divina.Aún así le pido a Dios todos los días que más personas se llenen de su amor, a que más personas asuman el compromiso de ser diferentes, de ayudar, de ser ese pequeño porcentaje de los buenos, los que queremos que no haya maldad en el mundo.....
Les digo sinceramente, desde el fondo de mi corazón, que, me siento decepcionada de la clase de HUMANIDAD que somos ahora. Gente sin remordimientos, sin temor a Dios,llena de odio y rencor,que satisfacen sus ganas haciendo mal en el mundo. Yo deseo un mundo mejor, lleno de más Amor y menos odio, tener paz,transmitir paz. Quiero un mundo mejor para mi siguiente generación. Estamos perdidos, distraídos y no nos damos cuenta.....
Lo que sí sé, es que daré todo de mí, para ser parte de ese grupo pequeño a los que aún nos queda esos sentimientos que Dios nos dio y le llamo Humanidad!
Que el amor del señor reine en tu vida🙏🏼🙌🏻

No hay comentarios:
Publicar un comentario