El siguiente escrito que leerán, surgió de una publicación que vi en facebook ; la cual, mencionaba que en los tiempos de antes no existían tantos acomplejados como hoy en día. Eso me llevó a cuestionarme porqué ahora somos más sensibles a los malos comentarios o dicho bullying como hoy es conocido.
Mi infancia muy poco la recuerdo, pero la mayoria de esos recuerdos vagos que tengo son felices. A medida que crecía, que mi cuerpo cambiaba, mis pensamientos también lo hacían. Empecé a volverme un poco más observadora, más insegura y penosa. Para nadie es un secreto (bueno, para los que me conocen desde pequeña) que siempre he sido gruesa, rellenita, gordita, y eso ha sido así desde niña. cuando llego a mi adolescencia, que empiezo a vivir mi desarrollo y mi cuerpo cambia al típico cuerpo latino de caderas pronunciadas y cintura estrecha, es allí donde empiezo a batallar con los comentarios de los demás y por supuesto, los pensamientos que estos empezaron a generar en mi. Desde allí nadie nunca paró de llamarme gorda y eso creó en mí mucha inseguridad. En mi colegio nunca hubo un momento en que de verdad yo me sintiera hermosa al igual que todas mis compañeras. Pero, obviamente estos pensamientos nunca los comuniqué, ni siquiera a mis mejores amigas. Siempre me los escondí para mí. No saben lo que dejé de disfrutar por los complejos que mi mente se fue creando gracias a cada mal comentario. Comentarios que iban con la época en la que vivíamos y la gente veía normal en esa entonces. Todas las mujeres que veíamos en tv se mostraban delgadas, bueno, flacas; y ese era el estándar de belleza que todas queríamos tener o por lo menos yo. Y decir del cabello, en esa época también era mal visto el cabello crespo, afro, rizado, nuestra "salvación" era alisarse el cabello para encajar en los estereotipos de esos momentos. Mi complejo con mi cuerpo y mi peso, lo vine a entender muuuchos años después cuando ya no vivía en el país, que veía mis fotos y pensaba que no estaba mal, que tenía un cuerpazo y que me perdí momentos tan simples como ir a la playa por los complejos que mi mente se había creado. Por eso ahora soy más capaz de hacer o usar cosas que en mi pasado no me permitía y que no se ven tan mal en mí.
Entonces, uno se pregunta ¿por qué ahora la gente se volvió más sensible a estos temas? pues bueno, la gente antes no lo veía mal, no veía mal emitir un comentario respecto a tu físico. No podemos negar que esta generación a la vez que es más "libre" también es un poco mas sensible, depresiva por la manera en que la vida ha cambiado en muchos aspectos al pasar de los años. A medida que los años avanzan y las cosas se vuelven más difíciles, así mismo también nos llenamos de estrés, depresión, tristeza sin dejar los complejos creados desde niños. Pero no podemos dejar de mencionar que hoy en día, algunos temas los hemos llevados al extremo, como lo es la inclusión, la libertad de expresión, la "igualdad" e incluso el feminismo; y eso ha generado la famosa generación de cristal... Aun así, pienso que todos deberíamos respetarnos unos a otros y no juzgarnos, no emitir ningún comentario sin pasar por encima del otro; pues, uno no sabe las luchas que ese otro tiene tiene y como lo tome. Ahora, desde otro punto de vista, en estos años también he aprendido que debemos velar nosotros mismos por nuestra paz mental, mantener un equilibrio y fortalecer nuestra autoestima, queriéndonos a nosotros mismos y entendiendo que esos comentarios no te hieren si tu no lo permites, que tus luchas solo tu las conoces y en el poder que le das a dicho comentario. Si me preguntas como vivo hoy en día mis complejos, no te puedo decir que ya no los tenga, porque aún siguen allí, pero he aprendido a ignorarlos un poco más sin alejarme de la realidad que vivo. Cada quién tenemos nuestro sello que nos hace diferentes y únicos.
Todo se basa en el respeto señores, si yo no comento del cuerpo ajeno, de como se ve, de lo que usa o demás, sólo espero recibir ese mismo trato. Aquí es esto lo que se debe aprender: a dar amor, a ser amor sin pasar por encima de nuestro prójimo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario