¡Semilla, Siembra y Cosecha!
“Oseas le dijo al pueblo: «¡Prepárense para buscar a Dios! Ustedes son como un campo nuevo; siembren la semilla de justicia, y tendrán una cosecha de amor. Entonces Dios vendrá y los salvará; será como la lluvia cuando cae sobre la tierra seca.”
Oseas 10:12 TLA
Muchas veces hemos escuchado hablar sobre la semilla, la siembra y cosecha; términos que se escuchan en áreas de agricultura más que todo, pero pocos sabemos que también es aplicado en nuestras vidas, en nuestro día a día. Jesús lo enseñó en muchas parábolas a sus discípulos y a la gente que le predicaba y hoy quiero tocar el tema para explicarles un poco en palabras más puntuales según mi punto de vista. Vayamos más allá del presente,esto de la siembra de la semilla empieza muchas veces por decisiones, acciones y reacciones a algo que pasó en nuestro pasado familiar (pecados generacionales). Un padre que sembró en su hijo amor, unión, respeto; obtiene su cosecha con un hijo con esos mismos valores que en futuro transmitirá en sus hijos y así sucesivamente.De esta forma transmitimos cosas positivas, pero también podemos transmitir cosas negativas. No todos somos perfectos, tampoco lo que hacemos (siembra) y por eso la cosecha de esa semilla muchas veces no es la que esperamos y trae problemas, situaciones a nuestras vidas... Si analizamos más allá lo que hacemos día a día, que si un gesto, una palabra, todo eso lleva a una reacción, pero eso depende de la acción (Decisión)que tomamos antes. Todo lo que hagamos trae una reacción (Cosecha) buena o mala! Eso va a depender de lo que hicieron en nuestro pasado o lo que decidimos hacer en nuestro presente sin pensar en lo que eso iba a ocasionar. Ahora, no todo lo que recibimos en el presente es debido a alguna mala siembra que pudieron haber hecho nuestros padres,MUCHAS veces lo que nos pasa es el resultado de las malas decisiones que tomamos en el presente. En algunos casos observamos que sembramos bien pero obtenemos una mala cosecha, esto pasa porque debemos cambiar algunas actitudes en nuestra vida que nosotros quizás no logramos ver pero que Dios mediante esta mala cosecha nos muestra lo que debemos cambiar (Humildad, Paciencia, Compasión...).Si estás recogiendo una mala cosecha, quizás sea por haber reaccionado de una forma incorrecta durante el proceso;permanecerás en ella hasta que te des cuenta de cual fue el error que cometiste y que te llevó a ese punto.¿Y que podemos hacer para cambiar nuestra cosecha futura? siembra con Amor, sin esperar nada a cambio, sé Humilde y sobre todo hacer el bien sin esperar nada a cambio. Que toda buena acción que hagas llene tu espíritu y tu corazón.
Vuelvo y recalco:TODO ACCIÓN GENERA UNA REACCIÓN ( semilla-siembra-cosecha) está en nuestras manos elegir lo que queremos sembrar, que eso es lo que cosecharemos a futuro. Tenemos que analizar muy bien todo lo que hacemos, tomarnos el tiempo de pensar bien la decisión que queremos tomar. Pros y contras, sobre todo cuando eso incluye a otra persona.Reconocer el error, arrepentirnos ante Dios e inmediatamente habrá un borrón y cuenta nueva en nuestro libro de la vida...Así de fácil podemos cambiar nuestra cosecha. Espero que TODOS incluyéndome, podamos analizar lo que hacemos, decidimos, para nuestra vida, seamos conscientes de lo que vamos a generar mediante esa decisión, si bendecimos o maldecimos. “Siembra maldad y cosecharás desgracia; con el palo que pegues, serás golpeado.”(Proverbios 22:8 TLA) .... En conclusión si tu semilla es de amor, cosecharás amor, si es odio, más odio y así con todo lo que sembremos. La decisión está única y exclusivamente en tus manos! Si necesitas dirección quien mejor que Dios para que te guíe en el camino correcto!
Bendiciones!!🙏🏼🙌🏻