miércoles, 29 de agosto de 2018

PREJUICIOS

Prejuicios


Desde hace unos días, he estado analizando los prejuicios que como mujer tenemos (incluyéndome). Mediante mi profesión puedo observar que, muchas veces estos dichosos prejuicios, son una total exageración. En el lugar donde laboro llegan diversidad de mujeres, cada una con un complejo o “problema “ diferente; los cuales, la mayoría de las veces tienen solución. Escucho sus historias atentas, analizo sus inquietudes y trato de darles una solución en lo que va de mi área (aveces uno que otro consejito también); pero aún así, ellas se sienten ahogadas en un vaso de agua. En medio de mi análisis siempre les digo que, su caso no es tan dificil, que hay peores, que se puede tratar, con paciencia (y ayuda estética en este caso)se mejora. No les puedo negar que hay casos difíciles en lo que a mi me concierne, puesto que requiere de trabajar muchos factores en esa persona, que va desde lo personal hasta lo familiar. Este tipo de casos me ha llevado a conocer jóvenes que tienen tratamientos antidepresivos, otras con una personalidad arrogante e incluso las que viven en la eterna dieta y tienen cuerpasos de 90-60-90. Es allí donde pienso en que nosotras mismas nos creamos prejuicios y complejos que los demás no llegan a observar, que influye muchísimo el tema de la autoestima y auto aceptación. Sí, es así...Les pongo un ejemplo de lo que constantemente me pasa mi. Llegan muchas pacientes que me miran fijamente y me dicen : “ ¡wow!, tú debes hacerte un montón de cuidados en tu piel porque tienes el rostro perfecto” a lo que yo respondo: “ ¿En serio? Gracias pero no hago más que lo básico, no me da chance hacerme todas esas cosas 😅”. ¿Si entendieron cual es el error?, yo busco imperfecciones donde otros no las ven, o quizás si las tenga pero no al nivel que yo pienso; y es así como le pasa a muchas mujeres, con tantas cosas que vemos en redes, tele, revistas, queremos ser la “mujer perfecta” con todo perfecto pero eso jamás se logrará, somos seres perfectamente imperfectos (esto trato de repetírmelo a diario). Dios nos hizo así, ahora eso no quiere decir que no nos podamos dar ayuditas con cremas, tratamientos u otras cositas, lo que quiere decir es que por sobre todas las cosas nos aceptemos tal cual como somos. Si me preguntan como terminé en la profesión de Cosmetologia y Estética, no sabría darles una respuesta porque no recuerdo tal cosa, pero mediante el tiempo pasa, voy comprendiendo el propósito por el cual Dios me puso en este camino. Es una manera de poder empoderar a otras mujeres que al igual que yo, crecen con complejos o prejuicios sin sentido. Cada mujer tiene su fuerte, cada quien su gusto y de igual manera, cada una debe conocerse a si misma. Yo con esto, quiero invitarlas e invitarme a mi también, a que dejemos de estar buscando “imperfecciones “ en donde no las hay, como le digo a mis pacientes, hay casos peores que el nuestro; por esa misma razón demos gracias de lo que somos hoy y trabajemos en ser un buen ejemplo y la mejor versión de ti para el mañana. Dios nos de la sabiduría necesaria y el amor propio del cual carecemos para que juntas podamos tirar a la basura todos esos prejuicios y complejos. Y tranquila, todo en esta vida tiene solución, así que goza de cada momento de tu vida 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Acompejados? o ¿falta de empatía?

 El siguiente escrito que leerán, surgió de una publicación que vi  en facebook ; la cual, mencionaba que en los tiempos de antes no existía...